Con el propósito de hacer conciencia en la población sobre el peligro que se corre al manipular productos elaborados con pólvora, las autoridades de la Alcaldía Municipal realizaron el lanzamiento oficial de la campaña “Navidad sin Niños Quemados” en el Distrito Central (DC).

Bajo el eslogan “Que la pólvora no apague tu felicidad”, la municipalidad e instituciones de apoyo como el Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, la Fundación de Atención a Niños Quemados (Fundaniquem), entre otras instituciones, están unidas para que esta iniciativa tenga los resultados esperados.

Intensos operativos se desarrollarán a partir de este martes 12 de noviembre del 2019 en Tegucigalpa y Comayagüela

A partir de la fecha los inspectores del Juzgado de Policía ejecutarán fuertes operativos combinados de control y decomiso de cohetes en barrios y colonias, especialmente en los mercados capitalinos y sus alrededores que es donde más se comercializan estos artefactos.

Con el inicio de la campaña cobra vigencia la “Ordenanza municipal para la prohibición, tenencia, uso, producción y comercio de cohetes y pólvora en el Distrito Central”, misma que contempla multas para los infractores, que van de cinco mil a 60 mil lempiras más el decomiso y destrucción del producto.

También le puede interesar: En total abandono el Proyecto de Irrigación del Valle de Jamastrán

Asimismo, establece sanciones económicas de mil a cinco mil lempiras para los padres de familia que la proporcionen a sus hijos.