¡Lamentable! El número de masacres de 2019 ya supera las de 2018

Masacres en Honduras.
Masacres en Honduras.

Según con datos del observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el número de muertes múltiples ya supera las del año 2018.

De enero a la fecha se registra en el territorio nacional 59 masacres en comparación al 2018 con un reporte de 43.

En se contexto, la directora del Observatorio de la Violencia, Migdonia Ayestas  expresó que “Esto es alarmante y hace que se aumente la violencia y la criminalidad”.

Reconoció que la situación es difícil ya que la investigación lleva tiempo, no obstante en los casos de alto impacto se debería poner los mejores esfuerzos.

Lea también: Matan a hijo de Arnulfo Valle Valle en Florida, Copán

Estadísticas oficiales muestran que los meses más violentos han sido abril, mayo, junio, agosto y octubre del año en curso.

La violencia criminal se ha salido de control. Las mismas autoridades de las agencias de seguridad y de investigación han reconocido que hay un repunte en el número de asesinatos y homicidios en el país.

Se indica que el 46 por cierto de las muertes violentas tienen como víctimas a personas entre 18 a 30 años de edad, mientras que el 40.8 por ciento está en el rango entre 31 a 59 años y el 6.7 por ciento de 0 a 17 años de edad.