¿Laborarán las instituciones bancarias está próxima semana? ¿Cuál será el horario?

Atención en agencias bancarias.
Atención en agencias bancarias.

La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lydia Solano, informó a través de Radio HRN que el sistema bancario laborará durante la Semana Santa, en los días seleccionados por las autoridades, lunes, miércoles y viernes.

Los bancos estarán atendiendo en los días en mención con un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, explicó Solano, quien además indicó que los sistemas bancarios contarán con una ventanilla especial para atender a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y ciudadanos con alguna discapacidad especial.

El mecanismo será el ya determinado por las autoridades de la Secretaría de Seguidad; es decir los ciudadanos con la terminación 1, 2 y 3 de identidad o pasaporte podrán circular el día Lunes. El miércoles con el dígito 4, 5 y 6, y el viernes con la terminación 7, 8, 9 y 0.

Solano, recomendó a la población no llegar a los bancos antes de la hora porque sino se violan las medidas establecidas por las autoridades, como es la distancia, el uso de gel, entre otras.

Te podría interesar: Conoce el nuevo horario de atención para esta semana, en el sistema bancario, supermercados y farmacias