La vida de los hombres mejoran al tener una niña (vídeos)

Los hombres que tienen hijas experimentan más cambios positivos en su vida, que los que tienen hijos varones, así lo reveló una investigación realizada por Harvard Bussiness School.

En el desarrollo de la investigación se tomó como muestra a 50 padres con sus hijos e hijas, donde se reveló que los padres pasan el 60 por ciento de su tiempo con ellas que con ellos.

Además hablaban con ellas de sus emociones, haciendo preguntas como ¿necesitas algo?, ¿te sientes bien?, ¿que quieres comer?, ¿que pasa?, entre otras.

Uno de las psicoterapeutas involucrados explica que esto se debe a que los hombres con hijas aprenden lo que significa ser mujer.

Lo que lo obliga a cambiar su perspectiva masculina, lo cual no sucede cuando se tiene hijos, pues en este caso los hombre tienden a tratarlos con las mismas normas con las que fueron criados.

El tener una hija puede ayudar a los hombres a explorar más su lado sensible, aprender a negociar e incluso a valorar más a las mujeres en general, ya que los padres de hijas son menos tolerantes con el trato desigual hacia las mujeres.