La SAG recomienda iniciar siembras el próximo 15 de abril

Las autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), recomendaron iniciar los cultivos de primera en el Corredor Seco el próximo 15 de abril.

José Obdulio Crozier, sub director de Ciencia y Tecnología, indicó que la fecha fue concertada por el secretario de Estado en los despachos de la SAG en conjunto con las autoridades del Comité Permanente de Contingencias (COPECO).

En sus declaraciones a través de “La Voz de Honduras”, detalló  que a la fecha no se pueden contabilizar perdidas de presentarse lluvias, porque las condiciones climáticas son  “Erraticas”.

Recordó, que en años anteriores las mismas autoridades recomendaron la siembra para el 15 de abril. Los productores que  lo hicieron lograron cosechas, mientras que los que lo realizaron posteriormente las perdieron,  producto de las constantes lluvias.

Finalmente,  indicó que a la fecha se ha pronosticado un fenómeno de “El Niño” débil, por lo que se puede esperar lluvias a corto y mediano plazo, casi perfecto para los cultivos de granos básicos.