La próxima actualización de WhatsApp serán stickers animados

El interés que las marcas han puesto en nuevos canales de comunicación, ha hecho indispensable la gestión de estrategias a través de plataformas como WhatsApp.

Lo anterior ha motivado cifras de hasta 163 mil millones de dólares, como parte de la inversión esperada en publicidad móvil, según estimados proyectados por Zenith a nivel mundial durante 2019.

Para explotar el interés que tiene entre mercadólogos, WhatsApp desarrolla más herramientas y un perfil de negocio, para mantener el engagement B2B que ha creado.

Stickers animados

La última muestra de este interés que tiene por ser relevante, es una actualización en sus stickers, que ahora serán móviles.

Información revelada por WABetaInfo asegura que Whatsapp ha comenzado a incluir stickers animados en algunas actualizaciones de la App, dentro de teléfonos Android, iOS y Web.

Por ahora todavía no ha implementado estos stickers a nivel mundial.

Hay cifras que nos dan una idea del largo camino por el que han avanzado los stickers y emojis, para convertirse en elementos gráficos indispensables, en la comunicación a través de mensajería.

On Device Research advierte que dentro de Estados Unidos, el 35 por ciento de los encuestados aseguró a la firma en 2013, que hacía uso de este material en sus conversaciones diarias.

Es indudable que el porcentaje de usuarios de WhatsApp que hace uso de stickers se ha incrementado, lo que ha hecho necesario para la App, desarrollar nuevas propuestas animadas.