La Policía Nacional de Honduras se pronuncia sobre la detención del periodista David Romero

La tarde de este jueves mediante las redes sociales institucionales, las autoridades de la Policía Nacional de Honduras emitieron un comunicado tras ejecutar la orden de captura vigente por delitos difamación y calumnias.

Diferentes medios de comunicación captaron el momento de la detención del comunicador en las instalaciones de Radio Globo esta mañana, donde elementos de la Fuerza Tigres lo escoltaron hasta el vehículo que lo trasladaría a los juzgados de ejecución y luego al Segundo Batallón de Infantería.

Aquí el comunicado emitido la Secretaría de Seguridad mediante la Policía Nacional:

1. La Policía Nacional de Honduras en atención a la orden emanada del Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de Tegucigalpa, se procedió a ejecutar la localización y el emplazamiento táctico para dar cumplimiento a la misma.

2. El día jueves 28 de marzo, se procedió a darle cumplimiento a la orden judicial de allanamiento, para hacer efectiva la captura del periodista hondureño, quien fue trasladado a los juzgados correspondientes, conforme a procedimientos jurídicos.

3. Al momento de la captura, se respetó las garantías constitucionales del derecho a la vida y la integridad física desde el momento de su detención, traslado, hasta presentarlo a la autoridad legal competente.  

La Policía Nacional garantiza los derechos y libertades consignadas en la constitución de la República y en los convenios internacionales en materia de libertad de expresión, respeto y protección a la labor de todos los periodistas, comunicadores sociales y otros empleados de medios de comunicación, sin distinción alguna por tal razón reiteramos que somos respetuosos de los derechos humanos y la libertad de prensa.