El presidente de la Federación Hondureña de la Microempresa y el Sector Social de la Economía (Fehmise) José Castañeda, propuso el domingo una suspensión del pago del Impuesto Sobre la Venta (ISV) de entre nueve meses a un año, producto de la crisis económica generada por el covid-19.

“Al sector no le basta con una prórroga hasta diciembre tal y como lo propone la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), porque no nos recuperaremos en los próximos seis meses” expuso Castañeda en el Informativo Dominical de HRN.

En ese sentido, declaró que "la solución más efectiva para el rubro, es suspender el pago de impuestos y al consumidor el pago del Impuesto Sobre la Venta".

“Si se suspende el ISV por el período solicitado se generará mayor circulante en la economía, y eso si reflejaría un sacrificio fiscal por parte del gobierno”, comentó.

Consecuentemente, apuntó que "el sector requiere un trato diferenciado porque la situación es muy diferente, la contribución nuestra del Producto Interno Bruto (PIB) es de un 34 por ciento y de allí se genera el 76 por ciento del empleo".

Para finalizar, dijo que “hemos venido trabajando en un ambiente hostil, ya que los emprendedores hemos sufrido el asalto, la extorsión y los impuestos, y aun así con todo tipo de obstáculo, hemos cumplido, necesitamos ayuda por parte del gobierno”.