La Extensión Agrícola llega a las Escuelas de Campo

Un total de 120 alumnos que cursan el bachillerato Técnico Agropecuario en el Instituto Alejandro Flores, ubicado en Danlí El Paraíso, son beneficiados con la Extensión Agrícola con énfasis en el rubro del aguacate.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades técnicas, organizativas, acceso a mercado y empresariales de los actores involucrados en los procesos de extensión agrícola del sector agroalimentario mediante la metodología de escuelas de campo.

Las Escuelas de Campo son implementadas por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), mediante el Servicio de Educación, Capacitación y Desarrollo Agroempresarial (SEDUCA), con el apoyo financiero de un programa del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

El Proyecto en el Instituto Alejandro Flores, tiene un costo de unos L. 600,000 con un aporte por USDA de L. 320,000 y una contraparte de L. 280,000 por el instituto mediante la mano de obra y la facilitación de las instalaciones.

El proyecto fue implementado en la institución en mayo de 2017, a la fecha se cuentan con 2500 plantas de aguacates de la raza antillana con trabajo en 6 variedades.