“La evidencia en el juicio viene de bocas criminales”: Michael Tein

El abogado defensor de Juan Antonio Hernández, Michael Tein, enfatizó hoy que su representado es inocente y que es importante saber que la evidencia en el juicio solo fueron testimonios de “criminales”. 

Estas declaraciones las hizo luego de conocerse el veredicto de culpabilidad contra Hernández, emitido por un jurado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. 

“Los testigos mintieron, mintieron y mintieron, es increíble lo que ellos dijeron, ellos son mentirosos, asesinos, son lo peor de lo peor y en nuestra opinión, Antonio Hernández es inocente”, afirmó inicialmente al ser consultado por medios nacionales y extranjeros. 

Insistió que “en nuestra opinión Antonio Hernández es inocente, no hay evidencia, es importante saber que  la evidencia en este juicio viene de las bocas de criminales, esa es la verdad y no hay ninguna prueba concreta, no hay documentos, textos, no hay llamada, ninguna”. 

“Vamos a trabajar en su apelación, la cual estará basada en los sujetos de la evidencia, en los sujetos del proceso del juicio y algunas cosas antes del juicio”, adelantó el abogado defensor. 

Tein dijo que de acuerdo al sistema hay que esperar hasta después de la fecha de sentencia, que se estima será el 17 de enero, para comenzar el proceso de apelación. 

En ese sentido, reiteró que “Tony Hernández en nuestra opinión es absolutamente inocente de esos cargos, tenemos respeto por el sistema de justicia de Estados Unidos, por los jurados  pero con mucho respeto no estamos de acuerdo con la decisión”. 

El abogado norteamericano coincidió que “los testigos quieren ganar una tarjeta de libertad y ellos tienen muchos incentivos para testificar de esta manera y nosotros con mi socio Malone demostramos que esos testigos, cada testigo, mintieron”. 

“No hay ninguna posesión de armas por Juan Antonio  Hernández, ese caso solo es de fotografías en un teléfono, es increíble, no hay ninguna evidencia dura (o fuerte), con mucho respeto a los fiscales, a la DEA, no tienen evidencia dura”, concluyó.