Por: Karen Reyes.

Posiciones encontradas persisten entre miembros de distintos partidos políticos en Honduras en torno al manejo de los recursos económicos del país.

Rodolfo Zelaya, dirigente del Partido Nacional, señaló que en la nación existen varios problemas económicos,  entre los que señaló el tema energético como el que más afecta a la población.

Marcó que otro de los temas que debe llamar profundamente la atención de los hondureños es la situación fiscal del país, y volverlo más competitivo frente a otros países centroamericanos.

De su lado, el aspirante a la presidencia por el Partido Liberal, José Luis Moncada, señaló que hace 10 años  ha escuchado las mismas soluciones inaplicables a los problemas que Honduras acarrea desde hace años.

Por su parte, Carlos Eduardo Reina, dirigente del Partido Liberal, indicó que los problemas económicos en Honduras no van a cambiar, hasta que llegue al "Poder", alguien que gobierne para las mayorías, "El Pueblo".

Destacó, que el único camino para exigir y ser escuchados en el país es la protesta, por lo que LIBRE está listo para un "Paro Nacional", para pedir en las calles lo que necesitan los hondureños, tal es el caso del empleo en la población económicamente activa. Los tres entrevistados concordaron en que la situación de Honduras es precaria en aspectos económicos, y que la necesidad de inversión es primaria