La dramática historia detrás del asesinato de Selena Quintanilla

Tomado de Infobae

Dejó un rastro de sangre de más de 100 metros. Con las últimas fuerzas que le quedaban alcanzó a llegar al vestíbulo del motel y señaló a la mujer que le había disparado. Quienes atestiguaron la escena no sabían que se convertiría en uno de los episodios más trágicos en la historia de la música latinoamericana: el asesinato de Selena Quintanilla, la Reina del Tex Mex.

“Esa es una lección que debemos aprender todos. Saber cuándo dejar ir algo o a alguien“, dijo en alguna ocasión Selena, en un momento en que aún no sabía que una persona a la que había dicho adiós la asesinaría en la cima de su fama, el 31 de marzo de 1995.

Yolanda Saldívar era presidenta del club de fans de Selena y poco a poco se fue colando en la vida de la cantante, hasta que quedó como encargada de las boutiques de la Reina del Tex Mex.

Algunos de los que trataron a Saldívar notaron que la mujer estaba obsesionada con Selena.

Durante s gestión al frente de las boutiques comenzaron las dudas sobre la capacidad de Saldívar, pero Selena no hizo caso ni siquiera a la recomendación de su padre, Abraham Quintanilla, de tener cuidado con la mujer.

A la cantante no le quedó más remedio que despedir a Saldívar una vez que se supo que había malversado más de 60, 000 dólares en cheques y a inicios de marzo de 1995 se enfrentó a ella y la despidió.

Sin embargo, Saldívar tenía registros financieros que Selena necesitaba para su declaración de impuestos y por ello se reunió con ella en un motel de Corpus Christi la noche del 30 de marzo.

A la mañana siguiente Selena volvió a reunirse con Saldívar para reclamarle algunos documentos que le faltaban. La mujer le dijo que había sido violada y la cantante la llevó a un hospital.

La historia de la violación era falsa y las mujeres regresaron al motel para seguir discutiendo, pero Saldívar no quería dejar ir a Selena.  Sacó un revólver de su bolsa y la disparó a la cantante.

Selena intentó huir, pero la bala alcanzó a darle en el hombro derecho. La sangre empezó a brotar sin control. La cantante logró decir quién le había disparado y en qué habitación estaba antes de desmayarse.

Aunque la intérprete fue llevada a un hospital, alrededor de la 1 PM fue declarada muerta. Comenzó entonces la leyenda de la Reina del Tex Mex, pues a más de 20 años de su muerte se le sigue recordando entre la comunidad hispana en Estados Unidos y también entre las millones de personas que siguieron su trayectoria.

Yolanda Saldívar trató de huir, pero después de 9 horas se entregó a las autoridades. Será en 2025 cuando podrá ser elegida para obtener la libertad condicional.