La Ceiba, Atlántida celebra de forma virtual su Gran Carnaval Internacional de la Amistad

La Ceiba
Este sábado se llevará a cabo a través de HRN y de los canales de Televicentro, un concierto con varios artistas hondureños.

El Carnaval Internacional de la Amistad de La Ceiba, se realizará este 2020 de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus.

Este sábado a través de HRN y de los canales de Televicentro, se transmitirá el Carnaval con la participación de varios artistas hondureños.

Otras actividades que se desarrollarán es un tutorial en el que se enseñará como bailar punta y el desfile de carrozas.

Historia de La Ceiba

El nombre de la ciudad se debe a un gigantesco árbol de ceiba que se alzaba a orillas del mar Caribe, lugar donde hoy convergen la principal avenida y la primera calle.

La grandeza de este árbol de ceiba era tan impresionante que los primeros pobladores (garífunas provenientes de la isla de San Vicente) aseguraban que era «la escalera que utilizaba cuando bajaba del cielo a visitar la Tierra.

Gastronomía de La Ceiba

Uno de esos platillos es el pescado frito con tajadas de plátano verde y ensalada. También El tradicional arroz con maíz, que se prepara mucho en las cocinas ceibeñas.

Parque Nacional Pico Bonito

Parque Nacional Pico Bonito, forma parte de la cadena montañosa de la Cordillera Nombre de Dios, y por muchos años ha sido objeto de admiración y de inquietud aventurera.

Considerado uno de los más grandes en Honduras, presenta un panorama excepcional con pendientes escarpadas alcanzando grandes alturas a cortas distancias del mar.