La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles el juicio político contra el presidente Donald Trump.

 Hasta el momento los miembros del Congreso lo encontraron culpable de los dos cargos de los que se lo acusaba: abuso de poder y obstrucción al trabajo del Congreso.

La primera moción se aprobó con 230 votos a favor, 197 en contra y una abstención. El apoyo a cada lado fue estrictamente partidario. Con la excepción de dos representantes, todos los miembros del partido demócrata apoyaron la iniciativa, mientras que sus homólogos republicanos la rechazaron. La segunda, en tanto, contó con 229 apoyos, 198 rechazos un demócrata se opuso y una abstención.

También le puede interesar: Cámara baja de Estados Unidos aprueba juicio político a Trump por obstrucción del Congreso

Foto: REUTERS/Jim Young

Por lo que el proceso ahora continuará en el Senado, donde se ocupa el voto de dos tercios de todos los miembros de la cámara para efectivamente remover al Presidente de su puesto.

Allí los republicanos tienen mayoría, y sus líderes ya han anticipado en reiteradas ocasiones la intención del partido de votar en contra de la acusación.

Por su parte el presidente Trump  ha mantenido siempre su inocencia.  Mientras tanto Trump se mantuvo activo en sus redes sociales durante buena parte del día, replicando mensajes que apoyaban su inocencia y publicando otros propios: “¡Mentiras atroces por parte de los demócratas! Son izquierdistas radicales y vagos.

¡Esto representa un asalto contra los Estados Unidos y contra el partido republicano!"