La aprobación de López Obrador llega al nivel más alto en 25 años para un presidente mexicano


Con información de RT. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, registró una aprobación del 78 % a casi 100 días de haber iniciado su cargo, a pesar del rechazo de la población a dos medidas polémicas que han encendido el debate en redes en las últimas semanas.

La popularidad de López Obrador es la más alta registrada desde la presidencia de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), de acuerdo con la encuesta realizada por el especialsita Alejandro Moreno y El Financiero. Los datos también señalan que en febrero la popularidad de López Obrador fue de 86 %.

La encuesta también refleja una alta aprobación de los mexicanos hacia las acciones realizadas por López Obrador, incluyendo la creación de la Guardia Nacional, bajar salarios a altos funcionarios públicos y las conferencias de prensa matutinas.

Los mexicanos también respaldaron acciones como el combate al robo de combustible (huachicoleo), la venta del avión presidencial y su política de transparencia y rendición de cuentas.

En temas como la construcción del Tren Maya y la cancelación del Aeropuerto Internacional de México se mostraron divididas, aunque ligeramente favorables hacia el presidente.

Sin embargo, los dos temas donde se mostró más rechazo, es la cancelación de presupuesto para las estancias infantiles.

El Gobierno tampoco dejó satisfechos a los mexicanos sobre las investigaciones en torno al percance aéreo que provocó la muerte de la gobernadora de Puebla, Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle.

“Vamos a seguir ayudando, lo que queremos es que el mecanismo 
de ayuda sea lo mejor posible y que llegue completa la ayuda”, dijo López Obrador en su conferencia matutina del 4 de marzo.

“Estamos hablando de miles de millones de pesos que se entregaban y no llegaban a los beneficiarios. Se fue creando toda una estructura intermedia en donde los recursos se mal empleaban por decir lo mínimo, y se usaba de excusa la  necesidad de la gente. Entonces, eso debe de terminar, eso es  
corrupción”, señaló.

Se prevé que el próximo lunes 11 de marzo, López Obrador presente un primer informe con los resultados de su gestión a 100 días de haber asumido el cargo.