L 370 millones dejará al IP recaudación de tasa vehicular

El 1 de julio de este año, el Instituto de la Propiedad (IP) dio inicio al proceso de recaudación de pago de la tasa única anual vehicular, comenzando con las placas que terminan en 0 y 1.

La jefa de recaudación del IP Kathia Aguilar, expresó que la meta de recaudación para este mes es de 370 millones de lempiras, hasta el momento se han recaudado 57 millones y se estima que más de 2 mil millones de lempiras se recauden este año al terminar este proceso.

Según Aguilar, la persona que no pague a tiempo se le generará una multa el primer mes de 500 lempiras y 250 de manera mensual, hasta llegar a un máximo de 3 mil lempiras de multa.

Aproximadamente 270 millones de lempiras están pendientes de pago correspondientes al 2018, por lo que se le hace un llamado a los dueños de carros que por algún motivo no han podido pagar, que lo hagan ahora aprovechando la amnistía que vence el 23 de este mes.

Aunque si la excusa es que no tienen dinero, los dueños de carros,que están morosos pueden llegar a las instalaciones y suscribir un plan de pago hasta por 12 meses detalló Kathia Aguilar.