Kate del Castillo contra Sean Penn: "Puso mi vida en peligro; me destrozó"

Tomado de Infobae:

La actriz mexicana Kate del Castillo se lanzó contra el actor estadounidense Sean Penn, a quien acusó de usarla como carnada  y destrozarla.

En una reciente entrevista para Telemundo, Kate volvió a hablar de su encuentro con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y los problemas legales en los que estuvo involucrada.

Como se recordará, “El Chapo” accedió a entrevistarse con Kate para hablar sobre la realización de una cinta. El narcotraficante le cedió los derechos para contar su historia en la pantalla grande y Del Castillo invitó al proyecto a Sean Penn.

Tanto Kate como Sean pudieron platicar con “El Chapo”, pero Penn dio a conocer el encuentro a través de un artículo que publicó en la revista “Rolling Stone”.

Cuando se destapó el encuentro iniciaron los problemas para Kate, quien no pudo pisar México durante dos años y acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de una persecución en su contra.

En la entrevista con Telemundo le preguntaron a Kate si Sean Penn puso en riesgo su vida, a lo que ella respondió:

“La puso, la puso totalmente, una y otra vez y no nada más puso mi vida en peligro sino que me usó como carnada y luego no me protegió. Lo dijeron ya en el juicio abiertamente, que él les ayudó a agarrarlo. Sean Penn nunca imaginé, en mi vida, que me iba a traicionar de esa manera y que iba a poner en riesgo mi vida y la de todos los que íbamos”.

A varios años de distancia de lo ocurrido, Kate del Castillo dijo también esto acerca de Penn:

“Le deseo de verdad que sea mejor persona, porque lo necesita. Es una persona que a mí me destrozó, me puso en riesgo, no me cuidó ni siquiera, se metió en mi cama. Que Dios lo cuide, porque lo va a necesitar”.

A diferencia de lo ocurrido con el actor estadounidense, Kate mostró su agradecimiento por la manera en que fue tratada por “El Chapo”.