Juramentan a nueva vicecanciller de la República

La nueva subsecretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, Norma Allegra Cerrato Sabillón, fue juramentada hoy por el secretario privado y jefe de Gabinete Presidencial, Ricardo Cardona, en representación del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

La nueva funcionaria, juramentada en Casa Presidencial, es abogada de profesión y posee dos maestrías, una en Relaciones Internacionales y la otra en Procesos de Integración Regional, con más de 23 años de experiencia en este campo.

Asimismo, cuenta con una significativa hoja de vida en la carrera diplomática, ostentando cargos como el de secretaria general de la Cancillería de la República y de ministra consejera de Asuntos Legales en la embajada de Honduras en Washington.

Además, la nueva vicecanciller ha sido catedrática universitaria y posee amplios conocimientos en materia de Derecho Internacional Humanitario y de Derechos Humanos en general, razón por la que entre 2017 y 2018 desempeñó el puesto de subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia.

Cerrato Sabillón explicó que la subsecretaría que rectora a partir de este lunes se encarga de la búsqueda de cooperación, así como de la promoción de Honduras a nivel internacional.

“Aquí nos encargamos de gestionar toda la cooperación no reembolsable, para el desarrollo sostenible. Es nuestro trabajo estar constantemente gestionando; por ejemplo, acabamos de tener la comisión mixta con Uruguay”, ilustró la nueva vicecanciller.

En ese sentido, agregó que “nosotros también gestionamos la cooperación para nuestras instituciones del Estado” y recordó que recientemente se firmó “un convenio con Naciones Unidas y la Unión Europea, el cual tiene como objetivo fortalecer la protección a las niñas y mujeres en el tema de los femicidios”.

“También -prosiguió diciendo- la Unión Europea nos ha aprobado una cooperación importante a través del programa de Pro Derechos y Euro Empleos, los que van a venir a fortalecer a las secretarías de Derechos Humanos y de Trabajo”, concluyó Cerrato Sabillón.