Julio César Núñez, de los viñedos a los estadios del deporte

Creció entre viñedos, corriendo en medio de senderos pedregosos, embelesado con una enorme caja de madera de la cual emergían voces desconocidas que le narraban a él y su padre grandes partidos de fútbol y carreras de caballos.

Ese amor por la radio desde la niñez marcó de alguna manera la línea del destino de Julio César Núñez, quien con su personalidad vibrante y una chispa de alegría que contagia a todo aquel que lo ha acompañado durante las trasmisiones deportivas de HRN en los últimos 16 años.

Su frase celebre “Aguanta corazón”, define la intensidad de su personalidad y pasión por el deporte, que no solo se limita al fútbol sino al baloncesto y el ciclismo, según nos relató mientras sonaban sus canciones favoritas, en el programa Dale Play.

Como buen Uruguayo el tango, resuena en su oído desde la infancia sobre todo si se trata de Ángel Vargas, el artista favorito de su padre.

“El baloncesto fue mi segundo deporte en Uruguay a nivel de aficionado y el ciclismo a nivel de mi profesión porque lo describí como comentarista”, relató mientras se remontaba a los recuerdos de su tierra natal bajo las notas de Tres Esquinas de Ángel Vargas, A Desalambrar de Daniel Viglietti y Let it be, The Bestles.

Esas canciones nos hablaron de la infancia y juventud de Julio, hasta que llegamos a “Hoy la vi”, el tema con el que identifica a su primer amor. Su vida como reportero en Radio Carve durante la época de la dictadura en los años 70, su incursión fallida en el estudio del derecho y la irrupción del periodismo que pasó de ser su medio de vida a su gran pasión.

Su vida como soltero bohemio entre artistas de Montevideo, Uruguay su arribo a Honduras un 25 de mayo de 2003, justo un año después su compatriota Jorge Drexler, ganó el Oscar con el tema “Al otro lado del río”.

Su paso por la danza semiprofesional en el programa “Bailando por un Sueño”, el reencuentro con el amor bajo la influencia de Il Divo con el tema “Hasta el Final”, su internamiento en un hospital a consecuencia de una neumonía, son algunas de las confesiones que nos regaló esta charla con Julio César Núñez, en Dale Play.

Este domingo 21 de julio puedes escuchar todos los detalles de la vida del hombre detrás del dinámico periodista deportivo, a partir de las 10:00 de la mañana en HRN.