Juez pide liberación de niños migrantes detenidos en Estados Unidos

Deportación de menores de edad.
Niños y adolescentes deportados desde Estados Unidos.

La juez Dolly M. Gee, del Tribunal del Distrito Central de California, solicitó la liberación rápida de los niños migrantes que se encuentran en uno de los tres centros de detención familiar, que son administrados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según el fallo, la juez exige que un promedio de más 120 niños bajo custodia del ICE, sean liberados antes del 17 de julio, determinación judicial que aplica para todos los menores que han residido en las tres instalaciones o centros de detención, durante más de 20 días y que están expuesto a contagiarse con el virus covid-19.

El gobierno de Estados Unidos debe liberar a los niños migrantes detenidos en centros de detención familiar a mediados de julio debido a la pandemia de coronavirus, dictaminó el juez federal, informó, el portal El Ribereño.

Vea: Honduras: El Cohep anuncia su retiro del Sinager, ante el “ineficiente manejo de la crisis sanitaria en el país”

De un total de 8 mil 858 pruebas realizadas en diferentes centros de detención de migrantes, 751 dieron positivo.

El fallo del Tribunal del Distrito Central de California, es parte de un esfuerzo continuo para poder liberar a los inmigrantes detenidos que son particularmente susceptibles al coronavirus, debido a los entornos confinados en las instalaciones y la posibilidad de contagio y propagación del mortal virus.

Te podría interesarte: Pastor hondureño acusado de supuesta violación de su hija de 12 años