Joven olanchano representará a Honduras en las Olimpíadas de Matemáticas en Inglaterra

El joven olanchano de 16 años de edad, Francisco José Villeda, se prepara para viajar a Inglaterra y participar en las Olimpíadas de Matemáticas así lo aseguró su madre y profesora, Diana Cárcamo.

La profesora confesó que su hijo logró esta oportunidad gracias a la buena participación que obtuvo a nivel municipal, departamental y por último en las nacionales, donde ganó medallas de Oro y Bronce y eso le bastó para que la Universidad Pedagógica (UPNFM) lo clasificara, para las academias sabatinas.

La maestra manifestó, que su hijo ya ha representado a Honduras en estas competencias el año pasado lo hizo en la Habana Cuba donde logró una medalla de Bronce para el país.

También mencionó que este año él y dos jóvenes más viajarán a, República Dominicana para competir en el área de Matemáticas, donde Francisco José  obtuvo una medalla de plata  y los otros dos jóvenes lograron medallas de bronce.

Cárcamo afirmó, que a su hijo lo acompañarán dos alumnos más oriundos de Tegucigalpa, el viaje está pactado para salir el próximo jueves.

La maestra se mostró alegre por esta oportunidad  que tendrá su hijo y finalizó dándole las gracias a Dios y a la UPNFM por el apoyo brindado a estos jóvenes talentosos.