Joven intenta quitarse la vida por despecho en Choluteca

Una Joven de 16 años  intentó  quitarse la vida con Gramoxone en Marcovia, Choluteca, zona Sur de Honduras.

La joven responde al nombre de Alba Liseth Zambrano, quien después de mantener una comunicación telefónica con su pareja tomó la decisión de darse el potente  herbicida que se usa para el control de malezas.

De acuerdo a las declaraciones de la madre la joven se encontraba en casa en compañía de sus hermanos cuando de pronto recibió una llamada telefónica de su pareja, quien después de una acalorada discusión el joven  le dijo  que se diera veneno y esta al colgar  lo hizo.

El padre de  Zambrano,  indicó que su pareja la había abandonado, y en un acto de despecho, desesperación, dolor, angustia que él no regresaría a su lado tomo la decisión.

 De su lado la trabajadora social del Hospital del Sur, indicó que el caso es preocupante, debido a que ese tipo de casos ha tenido un repunte en la zona Sur de Honduras.

Declaró que los responsables de los hechos son los padres, porque no están al pendiente de lo que hacen los adolescentes y sin disciplina.

Es de mencionar que el estado de salud de la menor es grave por lo que es trasladada de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU).