José Mourinho pide que regrese el fútbol pese al coronavirus

Mourinho pide que vuelva la Premier League.
Mourinho pide que vuelva la Premier League.

El entrenador del Tottenham Hotspur, José Mourinho, dijo que el regreso del fútbol en medio de la crisis por coronavirus sería favorable para la sociedad.

“Echo de menos el fútbol”, admitió el técnico en una entrevista a Sky Sports. “Si logramos jugar las nueve jornadas que faltas, sería bueno para todo el mundo. Sería bueno para el fútbol y para la Premier League”, aseguró.

La Premier League está elaborando un plan para poder terminar la temporada. Según ese proyecto, los clubes retomarían los entrenamientos con normalidad el 18 de mayo.

El campeonato se disputaría del 8 de junio al 27 de julio, con partidos sin público en un número reducido de estadios, pero Mourinho no ve mal jugar a puerta cerrada.

Lea también: Jugador del Arsenal considera al hondureño Emilio Izaguirre su mentor

“Me gusta pensar que el fútbol no es realmente nunca a puerta cerrada. Con las cámaras (de televisión), serán millones y millones de personas las que nos verán. Por lo que si un día tenemos que entrar en un estadio vacío, no estará vacío en absoluto”, declaró el portugués.

Tottenham es uno de los clubes que ha reabierto su centro de entrenamiento para que sus futbolistas, guardando las distancias y respetando las medidas establecidas por el gobierno, puedan entrenar individualmente.

Lea también: La emotiva carta de Cesc Fàbregas a su bisabuela por superar el coronavirus