Jorge “Cocoy” Abudoj “el nuevo presidente de la bancada será utilizado por Luis Zelaya”

Si se llegara a quedar,  el diputado Víctor Barahona, como jefe de bancada liberal, “será utilizado” por el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Luis Zelaya.

Así lo adelantó el veterano dirigente liberal Jorge “Cocoy” Abudoj, luego de señalar que nosotros si queremos al Partido Liberal de corazón”.

El empresario lamentó lo que está pasando al interior del Partido Liberal y a Víctor Barahona que es de Comayagua, “lo van a utilizar, pues quien mandará en la bancada será Luis Zelaya y todos los demás que están del otro lado”, reiteró.

Convención

Para Abudoj, la salida más viable es convocar a una convención extraordinaria, pero los estatutos establecen que para eso, más de 100 convencionales deben presentar la solicitud ante el CCEPL.

 “Pero conociendo a Luis Zelaya y como están las cosas, el CCEPL rechazará la petición”, señaló.

Entonces, lo que resta ahora es “tomarnos el Consejo Central Ejecutivo para después adoptar otro tipo de medidas”, planteó.

Históricamente, el Partido Liberal siempre ha sido ganador, pero “ahora es penoso que en las elecciones pasadas sólo haya sacado un poco más de 400 mil votos”, comentó.

Y es que trabajaron con una gente inexperta que ni siquiera conocía los departamentos, municipios y peor las aldeas de Honduras, cuestionó, dijo.

Las actuales autoridades no están haciendo nada por unir al partido o capacitar a los jóvenes, señaló.

“Se han enfrascado en una pelea de poder, entre un bando y otro bando que al final acabarán por destruir lo poco que queda del Partido Liberal”, puntualizó hoy Abudoj.