Jorge Álvarez: Siento que puedo llegar al Preolímpico

Jorge Álvarez cree que no se perderá el Preolímpico de Concacaf en Guadalajara. / Foto: latribuna
Jorge Álvarez cree que no se perderá el Preolímpico de Concacaf en Guadalajara. / Foto: latribuna

El mediocampista del Olimpia, Jorge Álvarez, está recuperándose de una lesión de meniscos y ligamento cruzado, pero siente que puede estar listo para disputar el Preolímpico de Concacaf a finales de marzo.

Siento que puedo llegar (al Preolímpico). Hasta que no den el listado no voy a sentir que estoy fuera. Las terapias y recuperación la estamos haciendo lo más pronto posible para estar listos”, dijo Álvarez.

“He ido rápido en la recuperación y me siento muy bien. El poco tiempo que he estado lo he sabido aprovechar y con las terapias vamos evolucionando de la mejor manera”, comentó sobre su proceso de recuperación.

El futbolista de 22 años podría empezar a trabajar la siguiente semana. “La próxima semana podría empezar a trotar ya, solo estamos esperando que cicatrice una herida para empezar con trabajo”.

Raúl Pérez, jefe de los servicios médicos de Los Leones, aseguró que en dos semanas Álvarez podría entrenar con normalidad. “Dentro de 15 días estará en el campo junto a sus compañeros. Olimpia tiene tecnología de punta para ayudar a sus profesionales a recuperarse lo más rápido posible”.

Lo que sí es un hecho es que no podrá estar en los dos partidos ante el Seattle Sounders de la MLS.

Jorge Álvarez fue titular con la selección Sub-23 que consiguió la medalla de plata en Juegos Panamericanos, por lo que Coito lo quiere en el Preolímpico.

Honduras jugará el primer partido del Preolímpico ante Haití el 22 de marzo, luego enfrentará a El Salvador el 24 y cerrará el grupo contra la selección canadiense el 27.

Te podría interesar: Vida pierde el caso por Jamal Charles y deberá pagar más de medio millón de lempiras