Durante la conferencia, Zelaya, se refirió al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) del que explicó que se trata de una organización política que está en contra de él sin conocerlo, por suponerlo de un partido político.

"El BOC es una institución política, entonces su expresiones son políticas. Cuando uno habla incoherencias, la historia devuelve la verdad. Me atacan porque no me conocen, no voy a recibir instrucciones contrarias a la ley. A mis amigos y colegas, no me hablen para torcer la ley, porque dejarán de ser mi amigos", indicó el fiscal general interino.

Por su parte, Pedro Barquero, miembro del BOC a través de un vídeo que subió en su cuenta de X (antes Twitter) animó a los simpatizante del BOC a seguir luchando en contra de 'la dictadura' refiriéndose al gobierno de la presidenta Castro y aprovechó para alertar que las nuevas autoridades del MP estarán realizando una persecución política.

"¡Animo hermanos hondureños! nadie dijo que iba a ser fácil, nadie dijo que íbamos a ganar todas las batallas. Hace un dos años vencimos una dictadura en las urnas y en los próximos dos años venceremos otra dictadura. En los próximos días veremos una fuerte persecución política en contra de los partidos de oposición, de la empresa privada, a algunos periodistas y medios de comunicación", explicó Barquero.

Barquero, también auguró que vendrán ataques a las familias y hasta a las iglesias, por lo que dio a conocer que él junto al BOC estarán haciendo llamados a la población.

El fiscal general interino aclaró que no va a haber persecución política, pues indicó que todos los casos serán investigados por igual.

"Estamos tratando todos los casos por igual, no hay prioridad porque sea de un político, un requerimiento fiscal que aparezca un color político, no vamos a permitir llamadas para detenernos, es necesario hacer justicia, yo les garantizo hacer justicia", explicó Zelaya.

"El que hace persecución política se le revierte, todavía no tengo nombres, nos van a mostrar expedientes pero los estaremos leyendo para darles seguimientos", agregó.

Nuevos fiscales en el país

El 1 de noviembre la Comisión Permanente aprobó a las 12:00 del medio día con nueve diputados, la elección del fiscal y nombró a Johel Zelaya, como fiscal general interino y a Mario Morazán como fiscal general adjunto interino,

Ambos tomaron posesión de sus cargos el jueves 2 de noviembre a las 6:00 de la mañana al ingresar a las instalaciones del Ministerio Público en Lomas del Guijarro y al anexo en Comayagüela.

LEA AQUÍ: Llegada de la CICIH se aleja tras lo ocurrido en el Congreso, augura analista