Acompañado de un carro pick con varios agentes policiales llegó en una camioneta Zelaya a las instalaciones, cuya calle que conduce fue cerrada la madrugada de este jueves por agentes policiales.

Tras su llegada, Zelaya publicó un tuit en la red social X (antes Twitter) expresando su compromiso con el pueblo hondureño de 'reformar' el ente acusado del país.

"Iniciamos una histórica jornada, en donde le vamos a devolver la esperanza al pueblo. Hoy el Ministerio Público tiene el compromiso de una verdadera persecución penal. Invito al pueblo para que haga uso de la institución ya que jamás ejercerá con sesgos la persecución penal", escribió Zelaya.

Mientras que el fiscal general adjunto interino, Mario Morazán, igual nombrado por la Comisión Permanente llegó bajo resguardo al edificio anexo del Ministerio Público ubicado en Comayagüela, para tomar posesión de su cargo.

Por su parte, Víctor Marín, presidente de la Asociación de Fiscales, dijo a través de Diario Matutino por HRN, que fue lamentable la forma en que se eligió al fiscal, sin embargo, explicó que la institución seguirá trabajando con normalidad.

"Seguiremos trabajando en lo que nos toca. Buscaremos los acercamientos. No queremos que los intereses políticos interfieran en el desarrollo de nuestra labor. Ha sido lamentable la forma en que ha sido electo el fiscal", detalló Marín.

De momento existe una incertidumbre, puesto que la oposición (Partido Nacional, liberal y Salvador de Honduras) desconoce la Comisión Permanente que nombró, Luis Redondo, y persiste en que Arturo Sibrián sigue siendo el fiscal general adjunto, hasta que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justica lo declare inconstitucional.

LEA AQUÍ: Frente frío acompañado de lluvias afectará a Honduras este jueves