En una comparecencia de prensa, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó "El juicio contra Juan Antonio, se convertirá en una tribuna para que estos criminales busquen vengarse".

"Estos días estarán llenos de alegaciones absurdas, basadas en mentiras, odio y en fantasías, dirigidas a no respaldar hechos, sino a ganar titulares en los medios de comunicación", dijo.

El mandatario preguntó "¿Quiénes son los más interesados en desacreditar y desestabilizar al único Gobierno que ha atacado de frente al narcotráfico, a las maras y pandillas?".

Añadió "Durante nuestro Gobierno hemos logrado extraditar 24 narcotraficantes y otros que se vieron obligados a entregarse porque sabían que si no era en ese momento más tarde iban a caer, lo que recibí de ellos son amenazas a muerte y hasta varios atentados fallidos en mi contra".

"Confiamos en la parcialidad y de la justicia norteamericana, que se podrá preparar la fantasía de la verdad", enfatizó el mandatario.

Hernández expresó "Cuando surgieron los primeros rumores sobre Juan Antonio, le exigí que se pusiera a la disposición de las autoridades de Estados Unidos, para aclarar su situación".