Jaime Villegas: “El Macho” Figueroa fue el máximo goleador de Murcia

El macho Figueroa
“El Macho”, ex integrante de la Selección de Honduras participó en el campeonato mundial de España-82 y era uno de los grandes referentes del fútbol hondureño.

El mundialista Roberto “El Macho” Figueroa falleció el domingo en Estados Unidos, donde residía desde hace varios años, pero la noticia se conoció hasta este martes, dos días después.

Tras enterarse de la lamentable pérdida, el exmundialista de España 82 Jaime Enrique Villegas recordó a “El Macho” Figueroa como el máximo goleador del Murcia, en su paso por la primera división de España.

“Yo quiero decirle a todos los aficionados, que “El Macho” fue el máximo goleador de Murcia. Es un hombre que dejó satisfacciones en Murcia”, sostuvo.

Precisamente, el equipo lamentó la muerte del hondureño, a través de su cuenta de Twitter.

Comunicación con “El Macho” Figueroa

“Nosotros habíamos conformado un chat de los jugadores del 82 y justamente hasta ayer habíamos conseguido el número de Roberto, le estaba llamando y no contestaba, claro es que estaba muy enfermo, no tuvimos la fortuna de dialogar con él en los último días”, comentó.

Villegas recordó que la última llamada que tuvo con Roberto “El Macho” Figueroa fue hace unos cuatro meses.

Expresó que “lastimosamente no tuvimos más comunicación. Aparentemente él tenía diabetes, lo que lo llevó a la tumba”.

“El Macho”, exintegrante de la Selección de Honduras, participó en el campeonato Mundial de España-82 y era uno de los grandes referentes del fútbol hondureño.

Te podría interesar: Del Piero, internado de emergencia