Izquierda salvadoreña cierra campaña presidencial confiada en revertir pronósticos

El candidato presidencial de la exguerrilla izquierdista salvadoreña, el excanciller Hugo Martínez, cerró este domingo su campaña proselitista confiado en remontar los pronósticos adversos para las elecciones del 3 de febrero.

“Desde las últimas semanas el FMLN (el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) está en remontada y está imparable. Vamos a ganar las elecciones porque estamos blindados por el pueblo”, dijo Martínez, candidato del partido oficialista en un acto realizado en San Salvador.

Martínez, ingeniero de profesión, se ubica en el tercer lugar de las preferencias de los electores salvadoreños para suceder a Salvador Sánchez Cerén, lejos del exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien lidera la intención de voto, por el conservador partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), según las encuestas.

En segundo lugar marcha el empresario de supermercados Carlos Calleja, ungido como el candidato del principal partido de oposición, la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Calleja continuaba este domingo la que ha denominado “Gira del Triunfo”, que consiste en pequeños actos de cierre de campaña en distintos lugares del país y que culminará el próximo miércoles cuando, por ley, finaliza el tiempo de campaña.

Este domingo, en el acto al que acudieron unos 8.000 activistas efemelenistas vestidos con su tradicional color rojo, Martínez dijo estar confiado en revertir los resultados poco favorables que arrojan los sondeos y prometió que, de llegar a ganar la presidencia, trabajará por combatir la inseguridad.