Iraníes detenidos en Honduras afirman que su objetivo era llegar a EEUU para solicitar asilo

Detenidos en Honduras.
Iranies detenidos en Honduras.

Los siete ciudadanos extranjeros que fueron detenidos por la Policía de Frontera, en el sur de Honduras, fueron traslados al Centro de Atención Migrante Irregular del Instituto Nacional de Migración(INM).

Los ciudadanos iraníes manifestaron que salieron de Irán hace dos años, por motivo de religión ya que se convirtieron al cristianismo, lo que les causo problemas en la sociedad y la familia.

Detallaron que vivieron en Ecuador dos años, en los cuales trabajaron con personas de nacionalidad musulmana.

El trayecto de viaje desde Ecuador a Honduras ha sido más de un mes, en su periplo con el fin de llegar a Estados Unidos.

En la entrevista se mencionó que el propósito de ellos es llegar a los Estados Unidos con el objetivo de solicitar asilo.

De acuerdo a lo establecido, se procedió a revisar los sistemas de información de INTERPOL a fin de descartar Alerta Migratoria Internacional.

Las 7 personas requeridas por ingreso irregular al país se encuentran en custodia en el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI).

Se les brinda atención primaria en salud, alimentación y entrega de kits de higiene y garantizar el respeto a sus derechos humanos.

El Instituto Nacional de Migración, (INM), ha actuado con apego irrestricto a la ley de Migración vigente.