Irán|Fuertes inundaciones dejan 70 muertos y 791 heridos


EFE: Al menos 70 personas han muerto y 791 han resultado heridas desde el comienzo hace dos semanas de unas inundaciones sin precedentes en Irán, según los últimos datos facilitados hoy por los Servicios de Emergencia del país.

El director de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, explicó a la agencia oficial IRNA que 45 de los heridos siguen hospitalizados y que las principales provincias que se encuentran ahora en alerta son las occidentales de Juzestán y Lorestán.

A esas regiones, en concreto a las localidades de Pol Dojtar y Maamulan, en el sur de Lorestán, limitando con Juzestán y dedicadas a la agricultura y la ganadería, se ha enviado un cuarto equipo de operaciones especiales de emergencia desde Teherán.

Este equipo está integrado por ambulancias y médicos de emergencias, mientras que en Pol Dojtar los Guardianes de la Revolución han levantado un hospital de campaña.

Kolivand señaló que al no haber acceso terrestre a estas zonas, se está suministrando la ayuda vía aérea a los equipos desplegados sobre el terreno.