iPhone 11 Pro: El iPhone más barato que tiene tres cámaras traseras

iPhone 11 Pro: El iPhone más barato que tiene tres cámaras traseras
El iPhone 11 Pro es el primer teléfono de Apple con tres cámaras traseras. Captura de pantalla por Juan Garzon / CNET

El iPhone 11 Pro no cambia mucho su diseño, pero tiene tres cámaras traseras de 12 megapixeles, un nuevo procesador, una parte trasera de vidrio que combate más las huellas de los dedos y un precio inicial igual al modelo anterior.

El iPhone 11 Pro es el sucesor del iPhone XS, mientras que el iPhone 11 llega para tomar el lugar del iPhone XR y el iPhone 11 Pro Max el  puesto del iPhone XS Max.

El iPhone 11 Pro es el modelo base y su diseño no solo se transmite con los nuevos iPhones de 2019, sino que no es muy diferente al de los teléfonos de Apple del año pasado.

Apple dice que el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max son los teléfonos a los cuales les han colocado más atención a cada detalle. 

Primero, el iPhone 11 Pro tiene una parte trasera de vidrio que ahora tiene una textura mate, similar a lo que Google implementó en los Pixel 3 y que tanto me gustó. Esto permite que el celular se sienta más suave en la mano y que no atraiga tanto las huellas de los dedos.

El iPhone 11 Pro en todo su esplendor.Captura de pantalla por Juan Garzon / CNET

La principal diferencia del iPhone 11 Pro con el iPhone 11 es que este tiene tres cámaras traseras y con el iPhone 11 Pro Max la diferencia radica principalmente en su tamaño.

Dicho esto, el módulo de las cámaras es prácticamente el mismo, lo cual significa que es un cuadrado grande ubicado en la esquina superior izquierda del celular. El módulo es grande y se parece mucho al módulo que Google integrará en el Pixel 4.

Tres cámaras traseras

El iPhone 11 Pro tiene exactamente las mismas cámaras del 11 Pro Max.

Esta es la primera vez que tienes tres perspectivas diferentes en un iPhone, una regular, una gran angular y un telefoto que te permite hacer zoom óptico 2X.

Una de las grandes novedades es que las cámaras del iPhone 11 Pro ahora tienen un modo de noche que se activa automáticamente para tomar mejores fotos en situaciones con poca luz, algo en lo que Huawei y Google han liderado durante un tiempo.

El iPhone 11 Pro tiene la capacidad de grabar video hasta 4K a 60fps como los Pro y Apple promete mejoras en la estabilización de video.

En cuanto a la cámara frontal, ahora puedes tomar no solo tomar fotos de 12 megapixeles si las capturas horizontalmente (7 megapixeles si las capturas verticalmente), sino que también puedes grabar video en cámara lenta.

Las tres cámaras traseras del iPhone 11 Proson de 12 megapixeles y su cámara frontal es de 12 megapixeles.

iPhone 11 Pro: Características y especificaciones

  • Pantalla: 5.8 pulgadas (OLED)
  • Resolución: 2,436×1,125 pixeles
  • Densidad de pixeles: 458ppp
  • Procesador: A13 Bionic
  • Cámaras traseras: Triple, 12 megapixeles (f/1.8) + gran angular 12 megapixeles (f/2.4) + telefoto12 megapixeles (f/2.0) (modo de noche, grabación de video hasta 4K 60fps)
  • Cámara frontal: 12 megapixeles (fotos de 7 megapixeles a menos que captures horizontalmente)  – con grabación en cámara lenta
  • Batería: Hasta 4 horas más que el iPhone XS
  • Carga inalámbrica: Sí
  • Resistencia al agua: IP68 (Apple dice hasta 4 metros de profundidad)
  • Reconocimiento facial: Sí (Face ID)
  • Alacenamiento: 64GB, 256GB, 512GB
  • Tamaño: 144×71.4×8.1mm
  • Peso: 188 gramos
Precios de los iPhone 11.Captura de pantalla por Juan Garzon / CNET

Precio y disponibilidad

El precio del iPhone 11 Pro es de US$999, al menos en su configuración inicial. La preventa del iPhone 11 Pro comienza el 13 de septiembre y estará disponible el 20 de septiembre.

Esta noticia está en desarrollo…