Investigan muerte de joven en violentos incidentes de Choluteca y suspenden asistencia en Hospital del Sur

Bajo investigación se encuentra el caso del joven Wilfredo Moncada, quien recibió un disparo en la cabeza durante un incidente confuso registrado fuera de las instalaciones de un medio de comunicación en Choluteca.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad, la noche del miércoles una turba de manifestantes atacó la sede de un canal de televisión y lanzó bombas molotov a los policías asignados al lugar.

Posteriormente, se escuchó la detonación de armas de fuego y se constató que una persona había resultado herida, agrega el documento divulgado por el ministerio de Seguridad.

Los protestantes acusaron a los agentes del orden de haber disparado contra el joven y, acto seguido, protagonizaron actos de violencia y causaron destrucción en las salas de emergencia, pediatría y medicina interna del establecimiento asistencial de Choluteca.

El adolescente fue trasladado al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Sin embargo, horas después fue declarado muerto y remitido a la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El cuerpo del malogrado adolescente fue entregado esta mañana a sus familiares y trasladado a su natal Choluteca, donde será velado y sepultado.

Como resultado de los hechos ocurridos anoche, la Administración del Hospital del Sur ha determinado suspender las labores en las salas de emergencia y en consulta externa hasta un segundo aviso.

Los pacientes han llegado en busca de atención inmediata, pero han tenido que regresar a su casa o transportarse hacia otras instituciones hospitalarias.