Investigan abuso policial, tras lanzar bomba lacrimógena a familia indefensa

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad se compromete a dar una repuesta, tras un vídeo que muestra el abuso de un funcionario policial a bordo de una patrulla, al lanzar bomba lacrimógena a una familia indefensa en Quimistan, Santa Bárbara.

Comunicado de la Secretaría de Seguridad

1. Luego de investigar un video que circula en redes sociales, donde se observa a un agente de policía el cual lanza desde un vehículo policial una bomba de gas lacrimógena a un grupo de personas, el Director General de la institución ordenó la investigación inmediata del o los responsables.

2. De manera preliminar se constató que el hecho se suscitó, hoy en el departamento de Santa Barbará por un policía a bordo de la radio patrulla #144 asignada al municipio de Quimistán; por lo que a través de la Inspectoría General se determinará el procedimiento disciplinario que compete.

3. La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer y aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios, dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población.