Interpol coloca a ex líder de las FARC Jesús Santrich en su lista roja de más buscados

Interpol coloca a ex líder de las FARC Jesús Santrich en su lista roja de más buscados
Seuxis Paucias Hernández, es un ex guerrillero de las FARC y ex legislador que está prófugo de la justicia colombiana, tras evadirse de sus escoltas en junio de una zona de reincorporación para excombatientes cerca de la frontera con Venezuela.

La Interpol informó este jueves que incluye en su lista roja de fugitivos más buscados del mundo al exlíder de la guerrilla colombiana de las FARC Jesús Santrich.

Santrich es buscado por los Estados Unidos para ser extradito por presunta conspiración para exportar 10 toneladas de cocaína.

Te podría interesar: México detiene a sacerdote acusado de pederastia en Costa Rica

Seuxis Paucias Hernández es el verdadero nombre del legislador y exnegociador del acuerdo de paz por la desmovilizada guerrilla.

El ex legislador está prófugo de la justicia colombiana, tras evadir a sus escoltas en junio del 2019, en una zona de reincorporación para excombatientes en el departamento de Cesar, Colombia cerca de la frontera con Venezuela.

Interpol coloca a ex líder de las FARC Jesús Santrich en su lista roja de más buscados
Luego de que Jesús Santrich fuera recapturado por la Fiscalía General de la Nación en la tarde del viernes 17 de mayo de 2019, cuatro minutos después de ser liberado de la cárcel La Picota.

El gobierno consideró la desaparición de Santrich, quien sufre problemas de visión, como una burla al acuerdo de paz.

La Corte Suprema de Justicia colombiana ordenó en julio capturar al exnegociador de las desmovilizadas FARC, tras incumplir una cita en el proceso en el que se le acusa de haber negociado en 2017 un cargamento de 10 toneladas de cocaína.

Según las investigaciones la transacción estaba valorada en US$320 millones que iba a ser enviado a Estados Unidos. El exlíder rebelde negó los cargos antes de desaparecer.