El astro argentino guió al Inter Miami a su primer título de la historia gracias a la Leagues Cup, que se llevaron tras una racha espectacular de siete victorias en siete partidos.

Sin embargo, este miércoles el conjunto de rosa (con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba como titulares) iba perdiendo por 2-1 cuando en el minuto 98 el ecuatoriano Leonardo Campana empató el encuentro 'in extremis' y mandó el duelo a la prórroga.

Campana marcó los dos tantos del Inter Miami en el tiempo reglamentario, ambos a pase de Messi, con los que el conjunto de Gerardo 'Tata' Martino igualó el 2-0 que habían conseguido para el Cincinnati el argentino Luciano Acosta y el estadounidense con ascendencia mexicana Brandon Vázquez.

En el tiempo extra, el venezolano Josef Martínez adelantó al Inter Miami pero el japonés Yuya Kubo llevó el partido a los penaltis.

Relacionado Jugoso premio económico para el Inter Miami FC, de Messi y Beckham, por ganar la Leagues Cup

Una vez más, el héroe para el Inter Miami fue el portero Drake Callender, que detuvo el penalti de Nick Hagglund y abrió el camino para que el argentino-estadounidense Benjamin Cremaschi llevara a los de Messi a la final de la Copa US Open desde los once metros. 

Aporte catracho

Por su parte, el jugador hondureño David Ruiz fue parte de la clasificación del Inter Miami al anotar uno de los penales en la tanda.

La llave marchaba por 3-2 cuando Ruiz tomó su turno frente al balón y con una delicada definición empató 3-3 la serie para est entonces.

Además del penal, el catracho tuvo una participación destacada en algunas jugadas durante el tiempo extras, las que lastimosamente no terminaron en gol.

Siga leyendo Dudo que haya Secretarías que estén por debajo del 70% de ejecución presupuestaria: Hugo Noé Pino