Intensos operativos para recapturar al hombre más buscado de Honduras “El Porkis”

Operativos

Desde tempranas horas de este martes, agentes policiales realizan intensos operativos en diferentes partes de Honduras con el fin de recapturar a Alexander Mendoza, alias “El Porkis”, un peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

“El Porkis”, fugado el jueves 13 de febrero con la complicidad de al menos 20 hombres vestidos con indumentaria militar y armados con potentes armas, se encuentra prófugo de la justicia y se ha convertido en el hombre más buscado del país.

Operativo
En la aldea Jícaro Galán, Nacaome, Valle, y en dos residenciales de la ciudad de San Lorenzo, Valle, se realizan allanamientos.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad han ordenado que se mantengan los operativos a nivel nacional hasta dar con la ubicación del temido líder de la estructura criminal MS, tanto así que se ha ofrecido la recompensa de 2 millones de lempiras para quien brinde información precisa sobre este jefe de pandillas.

Pese a que su objetivo es alias “El Porkis”, las acciones también están encaminadas a ubicar a otros líderes de esta asociación ilícita, así como a las personas que participaron en su reciente fuga.

Intensos operativos

Hecho

Alias “El Porkis” fue liberado por un grupo de presuntos pandilleros que ingresaron, portando armas de grueso calibre y hasta un lanzagranadas, hasta los juzgados de Justicia El Progreso, Yoro, donde era llevado para su audiencia inicial.

Tras el ataque armado, cuatro agentes policiales y uno de los cómplices del cabecilla perdieron la vida.

Nota relacionada: Más de 42 mil oficiales guatemaltecos listos para la recaptura de “El Porkis”