Intensificarán operativos en Cortés, frente a aumento de masacres

Redoblarán los operativos en el departamento de Cortés, frente al registro de la mayor cantidad de masacres en ese término jurisdiccional.

De enero a la fecha se registran 37 masacres la mayoría suscitadas en la ciudad de Choloma, y en la colonia López Arellano, ubicadas en el mismo sector de Cortés.

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, indicó que se intensificarán las acciones en Cortés, debido a la alta incidencia delictiva con registro de homicidios múltiples.

Por ello se trabajará en operaciones de inteligencia para desarticular las bandas criminales con el fin de evitar el derramamiento de sangre.

Militares en operativos de seguridad

Fusina, establece que la mayoría de las muertes múltiples se registra en la ciudad de Choloma debido al factor posiblemente de pleito entre bandas criminales que operan en la zona.

Entre tanto Coello, resaltó que el departamento de Olancho refleja una baja en la delincuencia y hechos violentos, ya que antes era considerado como extremadamente inseguro.

Los operativos continuarán y se intensificarán en el sector en mención, advirtió nuevamente el militar al término de la entrevista.