¡Insólito! Se suicida en el Hospital Escuela hombre que ingresó para asesinar a paciente

¡ Insólito !

Un hombre logró ingresar armado en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, con la misión de ultimar a un paciente ingresado en la sala de emergencias del principal centro asistencial público del país.

El sujeto no logró consumar el hecho, razón por la cual descargó el arma de fuego contra sí mismo, según se desprende de informes conocidos en la escena.

Las preguntas obligadas son: ¿Cómo ingresó este individuo armado en la sala de emergencias del Hospital Escuela? ¿Cómo se explica que los encargados de la seguridad no hayan detectado que el hombre portaba un arma de fuego y que, sin problema alguno, éste haya avanzado hasta donde se encuentran los enfermos en condición delicada?

Otra interrogante: ¿Qué medidas han tomado las autoridades del Hospital Escuela para elevar los niveles de control y los servicios que prestan los guardias de seguridad privada?

Porque si hay algo que caracteriza a estos señores es su trato grosero, su displicencia, su desinterés y los abusos que cometen en perjuicio de los enfermos y de los familiares de éstos.

En términos generales, los hombres que están a cargo de vigilar por el orden del Hospital Escuela actúan hasta con saña. Jamás se compadecen de los familiares que elevan sus súplicas para que les permitan obtener información acerca del estado de sus enfermos.