Inseguridad hace que docentes pidan traslado en la Departamental

A pesar de los grandes esfuerzos que menciona el gobierno en el combate a la inseguridad, cerca de 240 maestros han pedido su traslado de centros educativos por el flagelo que afecta a la mayoría de hondureños en el país.

El exdirector de la Departamental de Francisco Morazán, Napoleón Bonilla, indicó que estos maestros fueron orillados a realizar la solicitud por las condiciones que vivían en los centros educativos donde impartían las clases, por lo que se les aprobó la petición porque “no queremos poner en riesgo la vida”.

Según datos de la institución la mayoría de estos traslados fueron solicitados en el Distrito Central, ya que es en ese municipio donde se reportan más casos de inseguridad “y por eso es aquí donde se presentan más solicitudes”, mencionó Napoleón Bonilla.

El exfuncionario indicó que al realizarse el traslado la situación emocional de los maestros mejora significativamente, pues pasan de estar en un ambiente se zozobra a uno en el que se sienten seguros de que nada malo les pasará.

Los maestros más afectados son los que imparten el “pan del saber” en centros educativos ubicados en barrios donde imperan las bandas criminales, ya que constantemente son objeto de asaltos y hasta del cobro de extorsión.