Inicia un proceso de preintervención en la ENEE ¿Cuál será el objetivo?

Proceso intervención ENEE

A partir de hoy inicia una preintervención en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con el objetivo de restaurar las finanzas por medio del control de gastos, anunció la titular de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora.  

La preintervención lo que busca es ordenan, porque no se pueden seguir con la contratación de energía y tapar los huecos donde se genera el déficit por parte de los tipos de contratos y despachos, explicó la funcionaria.

“Estamos precediendo en el marco de la restauración de la institucionalidad en el sector eléctrico con un conjunto de medidas”, expresó.

La medidas son dos: La primera la preintervención de toda la documentación para el control de gastos  y la segunda el interfaz del Sistema de administración financiera con el Sistema de Recursos Humanos en la ENEE para tener un registro de datos ordenado y transparente del talento humano

El déficit de la estatal eléctrica es alto y se necesita garantizar que todo lo que se quiera comprar, equipo o contratar tenga un respaldo presupuestario, enfatizó.

A partir de esta semana Finanzas ya cuenta con un equipo especializado con el visto bueno del gerente de la estatal, Leonardo Deras, para ayudar en el restauración de la institución.

Las acciones son en bases a la potestad que otorga el artículo 211 de las disposiciones del Presupuesto General de la República y otras leyes vinculantes, finalizó Tábora.