Inicia movilización previo al feriado morazánico

Cientos de empleados públicos iniciaron su éxodo “morazánico” para sus lugares de origen o distintos destinos turísticos en donde pasarán las próximas vacaciones, aprovechando el puente que se creó, en el que tendrán toda la siguiente semana de feriado.

La salida de turistas se incrementará el próximo miércoles cuando se unan los empleados del sector privado, ya que su feriado iniciará ese día a partir del mediodía.

“Este sábado (hoy) los hondureños comienzan las primeras movilizaciones a nivel nacional, esperamos aproximadamente 2 millones de desplazamientos así como una derrama económica muy importante cercana a los 3 mil millones de lempiras”, expresó Nicole Marrder, ministra de Turismo.

La titular mencionó que hay distintas ofertas para todo tipo en el Distrito Valles y Montañas, Distrito Joya de los Lagos, Distrito del Sol y el Distrito Lenca Maya; además con la rica zona del mar Caribe que distingue al territorio hondureño.

Carreteras

Además de la oferta turística mencionó el buen estado de las carreteras que conecta a los distritos ya mencionados.

“Los hondureños tienen la oportunidad de hacer un desplazamiento seguro, todas las instituciones de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), van estar desplazadas en todo el territorio, tenemos garantizada la seguridad en las carreteras”.

Festivales

Para esta semana se desarrollará en Siguatepeque el Festival de las Flores; destino que puede aprovecharse por las personas que viven en la zona central del país y no quieran movilizarse tan lejos de sus hogares.

Marcala también tendrá el Festival del Invierno, que puede aprovecharse para recorrer los destinos localizados en la Ruta Lenca.

Fluido de dinero

Las autoridades estiman que para este feriado se muevan unos mil millones de lempiras diarios, cifra que será movida en su mayoría por los turistas nacionales que se desplacen a lo ancho del país.

También la creación de nuevas plazas de trabajos temporales que surjan de la demanda en hoteles y restaurantes

“Esta es una temporada donde esperamos de 5 mil a 10 mil nuevos empleos temporales”, agregó.