Inicia el pago con ajuste salarial y de vacaciones al sector Docente

A partir de está semana se hará efectivo el pago de salarios con el aumento correspondiente y vacaciones acumuladas del año pasado, al Sector Magisterio, según lo anunciado por el titular de Educación Arnaldo Bueso.

Refirió que se pagará a unos 216 docentes que estaban pendiente de pago en su totalidad y el desembolso del mes de enero que ya lleva el ajuste salarial otorgado de mil lempiras.  El funcionario destacó que el pago es posible gracias a la labor titánica que ha realizado por su equipo.

En la restructuración al sistema educativo nacional, reveló que se entrará en un proceso de evaluación  de competencia del personal para que ejerzan un trabajo de calidad.

Bueso también se refirió a la deserción escolar por el factor migración, el funcionario aseguró que implementarán un mecanismo para la inserción de menores que se fueron en las caravanas y que han retornado al país.

Pidió a los padres de familia matricular a sus vástagos para evitar la analfabetización, inscripción que es totalmente gratis tal y como lo manda la Constitución de la República.