Inicia carrera internacional de ciclismo “Vuelta al Valle de Sula 2019”

En esta competencia participan ciclistas de Centroamérica y Belice

El Progreso, Yoro. Teniendo como sede la ciudad de El Progreso, Yoro, esta día sábado seis de julio arranca la esperada carrera internacional de ciclismo “Vuelta al Valle de Sula 20019”, con la participación de los mejores ciclistas de Centroamérica y Belice, con el patrocinio de la Alcaldía Progreseña.

Para la realización de esta actividad deportiva internacional, la Municipalidad de El Progreso, que rectora el abogado Alexander López Orellana, entregó un subsidio de 20 mil lempiras al Presidente de la Unión de Ciclistas Progreseños (UCP), Freddy Omar Díaz, como un apoyo económico a este evento.

Al respecto el presidente de los ciclistas progreseños, aprovechó los diferentes medios de comunicación, para agradecer públicamente al edil progreseño por el total apoyo al desarrollo de este y otros eventos de ciclismo, un deporte en el cual la ciudad de El Progreso siempre ha sobresalido.

En este evento están participando los atletas de los más destacados equipos de ciclismo de Honduras y de las hermanas repúblicas Nicaragua, Belice, Guatemala y El Salvador, que buscarán ocupar los primeros lugares de esta importante carrera ciclística que concluye mañana domingo siete de julio.

La carrera inicia este día con el circuito ubicado en las cercanías del restaurante Tío Dolmo número dos, en la aldea Guaymitas, mientras que mañana domingo, arranca en el Museo Ferroviario con un circuito entre la colonia Omonita, el puente a desnivel del Aeropuerto Ramón Villeda Morales y la comunidad de El Plan, San Manuel, para finalizar en Omonita.

Redacción: Periodista y corresponsal Mario Rodríguez