INFOP abre nuevas carreras para ajustarse al mercado laboral

-2 de septiembre inicia carrera para Vendedor Auxiliar de Farmacia

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) ha abierto nuevas carreras con el objetivo de estar a tono con el moderno mercado laboral.

Sofía Sierra, vocera de INFOP, dijo que en la actualidad la institución cuenta con nuevas carreras y con diferentes enfoques.

Para el caso, el próximo 2 de septiembre se abrirá la carrera del Vendedor Auxiliar de Farmacia, en las instalaciones de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Catacamas y Ocotepeque, precisó.

Esa es parte de la reingeniería que experimenta la entidad desde hace dos años, con la nueva administración.

Entre las nuevas carreras, citó el Técnico en Gestión de Comercio Aduanero, “pues sabemos lo importante que es para Honduras, la actividad de negocios a nivel mundial”.

“Queremos agilizar los procesos aduaneros en el país y por eso Infop está preparando técnicos especializados en esas áreas”, subrayó.

Marinos

De igual manera, dijo que se ha abierto la carrera de marinos de cruceros, gracias a un convenio suscrito recientemente entre el gobierno y la Línea de Cruceros del Caribe.

El objetivo es crear mano de obra calificada para esos cruceros, de acuerdo a la portavoz.

Es decir, que la mano de obra calificada que demandan los cruceros internacionales, sea formada en el país, explicó.

Además, se imparten idiomas de inglés y francés de manera presencial y en línea, pues buscamos adaptarnos al mercado laboral del siglo XXI, expresó.

Estas son las nuevas carreras que se impartirán completamente gratis en la institución:
-Técnico en gestión aduanera
-Marino de cruceros
-Inglés y francés presencial y en línea