Incrementan los casos de SIDA en la zona Norte de Honduras


El SIDA también ha tenido un incremento en las ciudades de Tegucigalpa, El Progreso, Choloma y Choluteca.

Más de 60 casos nuevos de personas infectadas con el virus de SIDA se registran en San Pedro Sula, zona Norte de Honduras.

De acuerdo con el Foro Nacional de SIDA, el número en mención corresponde al primer trimestre del año en curso.

Joany García, coordinadora regional de esta institución, mencionó que las estadísticas son alarmantes ante el incremento de casos en la región.

“Estos datos no los tenemos que ver solo como cifras frías porque detrás de estos números hay personas: niños, jóvenes, adultos y personas ya mayores que requieren de atención integral” indicó García.

En ese sentido acotó que las personas con VIH necesitan la aplicación integral que no solo la dotación de medicamentos antirretrovirales, sino la defensa de los derechos de las personas que viven con la enfermedad.

Solo en la Capital Industrial hay más de 11 mil personas infectadas desde que surgió la epidemia en Honduras, en 1985, explicó García.

Es preciso mencionar que además de San Pedro Sula, se encuentra Tegucigalpa, El Progreso, Choloma y Choluteca, las zonas que el SIDA a tenido repunte.

El aumento en las ciudades antes citadas se debe a que tienen un flujo migratorio bastante grande y algunas son zonas turísticas.