Incomunicados pobladores del occidente del país por activación de falla en la carretera CA-4

Incomunicados pobladores del occidente del país por activación de falla en la carretera CA-4
Este lunes por la tarde pobladores del occidente del país quedaron incomunicados por la activación de una falla conocida como "El Metal". Foto: HRN

Los departamentos del occidente del país se ven afectados este lunes por la activación de una falla geográfica que impulsada por las fuertes lluvias deja incomunicadas varias comunidades y a las personas que viajan hacía la hermana República de El Salvador y viceversa.

La falla conocida como “El Metal” ubicada unos cinco kilómetros antes de llegar al municipio de Cucuyagua, departamento de Copán, cedió este día debido a la acumulación de agua en la tierra.

La CA-4 es una carretera internacional que comunica con El Salvador y Guatemala, en este sector del país se registra mucha actividad comercial, por lo cual pobladores de la zona piden a las autoridades una solución inmediata.

Según se informó autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), ya tienen conocimiento de la situación por lo que en las próximas horas se espera la movilización de la maquinaria necesaria para restablecer la comunicación.