Incineran más de 300 libras de Marihuana en Comayagua

Decomiso de droga.
Decomiso de droga.

El Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía de Comayagua y Medicina Forense, participó en la incineración de más de 300 libras de marihuana y unos dos kilos de cocaína, incautadas en 70 casos concluidos con sentencia condenatoria en los juzgados de la ciudad de Comayagua.

La actividad se realizó en un lugar alejado de la zona urbana de la excapital, donde luego que los peritos forenses verificaran la legitimidad de la droga, se procedió a su incineración, considerando que pertenece a casos en los que ya hay sentencias condenatorias emitidas por el Juzgado de Letras y el Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de Comayagua.

La mayoría de la marihuana incinerada corresponde a casos de Facilitación de Local y Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico Ilícito de Drogas, y fue incautada durante los años 2017, 2018 y a inicios de 2019, en casos sometidos a Procedimiento Abreviado.

Cabe destacar que en estas causas el Ministerio Público en representación de los intereses generales de la sociedad, logró probar la responsabilidad penal de los acusados, lo que derivó en sentencias condenatorias, por lo que las personas que se encontraban en poder de la droga actualmente cumplen la condena impuesta en diferentes centros penales del país.

La quema de la droga se realizó en presencia de representantes del Juzgado de Ejecución, la Procuraduría General de la República (PGR), la Defensa Pública, Policía Nacional y el Ministerio Público de Comayagua, con lo que se le da final a esa droga que fue usada como evidencia en los diferentes procesos.