En medio de esta dura lucha contra el coronavirus, hay una buena noticia, aunque eso no significa que por esa razón vamos a salir a las calles como si nada pasa. Usar mascarilla, lavarnos las manos y el distanciamiento social, siguen siendo la mejor forma de enfrenar a este mortal enemigo.

La buena noticia es que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social hay disponible 250 mil tratamientos MAIZ y Catracho, por lo que la demanda de la población está resuelta Roberto Carlos Salinas, uno de los miembros de la junta interventora del Seguro Social, dijo que hay 200 mil tratamientos MAIZ y más de 50 mil tratamientos Catracho necesarios para reducir la carga viral de los contagiados por COVID-19".

Además, el Seguro Social continúa encargando medicinas a través del sistema de compras y contrataciones a fin de realizarlas de la forma más transparente posible.

Con el fin de garantizar la existencia de equipo biomédico, el Seguro Social firmó un convenio con la Asociación Hondureña de Maquiladores para adquirir el 20 por ciento de su producción de equipo.

La Brigada Médica Covid-19 que recorre los barrios y colonias más golpeados por la pandemia del coronavirus, también está entregando el tratamiento MAÍZ a las personas que son detectadas con síntomas de contagio.

Otra de las decisiones para fortalecer la lucha contra la pandemia ha sido la contratación de dos mil 265 profesionales de la salud, quienes ya están en primera línea. Entre los contratados hay 181 médicos especalistas, mil 40 médicos generales, 590 auxliares de enfermería, 314 licenciadas en enfermería, 159 microbiólogos, 170 técnicos de laboratorio y rayos X.